Stata

¿Qué es Stata Software?

Rápido. Preciso. Fácil de usar. Stata es un paquete de software completo e integrado que proporciona todas sus necesidades de ciencia de datos: manipulación, visualización, estadísticas e informes automatizados de datos.

Funcionalidades de Stata

Stata facilita la generación de gráficos con estilo distintivo y calidad de publicación.

Puede señalar y hacer clic para crear un gráfico personalizado. O puede escribir scripts para producir cientos o miles de gráficos de manera reproducible. Exporte gráficos a EPS o TIFF para su publicación, a PNG o SVG para la web o a PDF para su visualización. Con el editor de gráficos integrado, puede hacer clic para cambiar cualquier cosa sobre su gráfico o para agregar títulos, notas, líneas, flechas y texto.

Investigación verdaderamente reproducible
Mucha gente habla de investigación reproducible.
Stata se ha dedicado a ello durante más de 30 años.

Constantemente agregamos nuevas funciones; incluso hemos cambiado fundamentalmente los elementos del lenguaje. No importa. Stata es el único paquete estadístico con control de versiones integrado. Si escribió una secuencia de comandos para realizar un análisis en 1985, esa misma secuencia de comandos aún se ejecutará y seguirá produciendo los mismos resultados en la actualidad. Cualquier conjunto de datos que creó en 1985, puede leerlo hoy. Y lo mismo sucederá en 2050. Stata podrá ejecutar cualquier cosa que haga hoy.

Fácil de automatizar
Todos tienen tareas que hacen todo el tiempo: crear un tipo particular de variable, producir una tabla en particular, realizar una secuencia de pasos estadísticos, calcular un RMSE, etc. Las posibilidades son infinitas. Stata tiene miles de procedimientos integrados, pero es posible que tenga tareas que sean relativamente únicas o que desee que se realicen de una manera específica.