Statgraphics

¿Qué es Statgraphics 19?

Con Statgraphics 19®, desarrollará sin esfuerzo los protocolos necesarios para lograr resultados exitosos. Le brinda las herramientas estadísticas para buscar la excelencia, obtener comprensión y lograr importantes objetivos comerciales. El objetivo: avance en el desempeño de los sistemas para la calidad, aumento de la productividad, desarrollo de mejores prácticas y optimización de políticas y procedimientos, impulsando eficiencias y controles de ahorro de costos. Logre el éxito a través de la calidad, el conocimiento y la excelencia en cada segmento de su empresa.

¿Cómo puede ayudarle Statgraphics 19?

Eleve las operaciones, avance a la cúspide y alcance la cumbre asociándose con el análisis de ciencia de datos de Statgraphics. Encuentre soluciones a sus desafíos más complejos. Elimine las conjeturas, proceda con confianza y descubra el camino hacia el logro y el éxito en todos los aspectos de su misión corporativa.

STATGRAPHICS Centurion XIX contiene más de 290 funciones, incluido un nuevo enlace a la funcionalidad de Python, una interfaz gráfica de usuario modernizada con una conveniente barra de cinta de localización de funciones, un panel de procedimientos, capacidad de big data y mucho más.

Statgraphics 19: Caracteristicas nuevas

Statgraphics 19 es una actualización importante que contiene muchas características nuevas, que incluyen:

  • Una nueva interfaz gráfica de usuario con una barra de cinta que facilita la búsqueda del análisis que desea utilizar y los controles para seleccionar opciones.
  • Una interfaz para Python, con facilidades para intercambiar datos, ejecutar scripts y acceder a bibliotecas como el procedimiento de agrupación en clústeres K-means.
  • Más de una docena de nuevos procedimientos estadísticos, que incluyen análisis de equivalencia y pruebas de no inferioridad para varianzas, regresión cuantílica, regresión lineal por partes, Poisson inflado con cero y regresión binomial negativa, ajuste de mezclas de distribuciones normales univariadas y bivariadas, procedimientos de aprendizaje automático como bosques de decisiones, cascada gráficos y diagramas de Venn y Euler.
  • Nuevos diseños óptimos de alias en el DOE Wizard, junto con una función para seleccionar recorridos óptimos para mejorar un diseño existente.
  • Un tablero que indica el estado de los procedimientos seleccionados, como gráficos de control e índices de capacidad.

15 nuevos procedimientos estadísticos

Nuevas características y mejoras en StatGraphics 19

La barra de cinta facilita la búsqueda de la función que está buscando, mientras que la barra de herramientas de acceso rápido le permite omitir los menús cuando utiliza sus procedimientos favoritos.

Las ventanas de análisis ahora le permiten cambiar entre los modos de panel único y multipanel. Como en versiones anteriores, el modo multipanel coloca cada tabla y gráfico en un panel separado de una ventana divisoria.

El procedimiento Ajuste de distribución (distribuciones de mezcla bivariadas) ajusta una distribución a datos numéricos continuos que consta de una mezcla de 2 o más distribuciones normales bivariadas. Los componentes de la mezcla pueden representar diferentes grupos en la muestra utilizada para ajustarse a la distribución general, o el modelo de mezcla puede aproximarse a alguna distribución con una forma complicada. El procedimiento se ajusta a la distribución y crea gráficos del modelo ajustado. También se proporcionan herramientas para determinar cuántos componentes se necesitan para representar una muestra de datos.

Las compañías farmacéuticas suelen utilizar los estudios de estabilidad para estimar la tasa de degradación de los medicamentos y establecer la vida útil. Por lo general, las mediciones se realizan en muestras de varios lotes en diferentes momentos. Es de interés primordial estimar el momento en que el límite de predicción inferior del modelo de degradación cruza el límite de especificación inferior para el fármaco. Dependiendo de la estructura de los datos, los lotes pueden tratarse como un factor fijo o aleatorio.

Se han agregado varias pruebas estadísticas nuevas a los procedimientos estadísticos existentes:

1. Prueba de Levene para comparar las varianzas de múltiples muestras.

2. La prueba de Wald-Wolfowitz, que prueba la hipótesis de que 2 muestras independientes provienen de la misma población.

3. Prueba de comparaciones múltiples post-hoc de Games-Howell en el procedimiento ANOVA de una vía.

La selección de variables por pasos se ha agregado al procedimiento GLM para factores tanto cuantitativos como categóricos. Además, se ha simplificado la entrada de interacciones y otros términos de orden superior.

Se han agregado nuevas opciones a lo largo del programa.

1. La capacidad de deshacer varias operaciones consecutivas en el editor de datos.

2. La capacidad de invertir el orden de las filas en una hoja de datos.

3. La capacidad de guardar imágenes contenidas en StatGallery como archivos de imagen.

4. La capacidad de guardar gráficos con un fondo transparente.

5. La capacidad de cambiar el tamaño de los puntos al guardar gráficos.

6. Nuevos límites de predicción unilateral para modelos de calibración.

7. Líneas opcionales que separan grupos en un dendrograma.

8. La capacidad de optimizar solo las respuestas seleccionadas en el Asistente de DOE.

9. Nuevas gráficas de probabilidad residual en muchos procedimientos.

10. Entrada opcional de columnas de código y datos en gráficos de radar y araña.

11. Importación directa de datos desde archivos de proyectos de Minitab, archivos de transporte SAS y archivos portátiles SPSS.

¡Seguimos trabajando!

Debido a la pandemia podrás contactarnos en ventas@scientec.com.mx o al teléfono 55 5688-5712, para cualquier información, soporte o precios que requieras.

La entrega de los productos, factura y pago es electrónica.

Todo lo hacemos a distancia.

Conoce el software científico que puede ayudarte en esta pandemia aquí.