Statgraphics

¿Qué es Statgraphics?

Statgraphics fue el primer programa de software estadístico adaptado para PC, el primero en introducir la integración de gráficos en cada procedimiento estadístico, y el creador de herramientas de asistencia punto por punto e innumerables características innovadoras para simplificar sus tareas.

¿Cómo puede ayudarle Statgraphics?

Statgraphics Centurion 18 es un producto integral de escritorio de Windows para análisis estadísticos, visualización de datos y análisis predictivo. Contiene más de 260 procedimientos que cubren una amplia gama de técnicas de análisis de datos. Statgraphics 18 presenta una GUI fácil de usar que no requiere aprender un lenguaje de comandos complicado. Especialmente útil para los profesionales es el StatAdvisor, que explica los resultados de los análisis estadísticos de una manera adecuada para su presentación a los no estadísticos.

Statgraphics: Caracteristicas nuevas

Statgraphics 18 es una actualización importante que contiene muchas características nuevas, que incluyen:

  • Un nuevo formato de archivo para manejar big data. La versión de 64 bits ahora puede analizar conjuntos de datos que contienen más de 100 millones de filas.
  • 9 nuevos Statlets interactivos para la visualización dinámica de datos, que incluyen parcelas de girasol, pirámides de población, rosas de viento y parcelas de violín.
  • Mapas demográficos mejorados, con soporte para archivos SHP.
  • Procedimientos impulsados ​​por cuadros de diálogo para acceder a bibliotecas R para usar árboles de clasificación y regresión, minería de texto, escalamiento multidimensional, análisis de datos censurados arbitrariamente y ajuste estacional con X-13ARIMA-SEATS.
  • Más de una docena de otros nuevos procedimientos estadísticos, que incluyen análisis de equivalencia y pruebas de no inferioridad, regresión ortogonal, gráficos de control de capacidad, intervalos de tolerancia multivariados, pruebas de normalidad multivariada y generación de números aleatorios para distribuciones normales multivariadas.
  • Nuevos diseños de cribado definitivos en el DOE Wizard.
  • Un nuevo programa de instalación de red que permite a los usuarios retirar asientos para usar en computadoras individuales.

El éxito llega fácilmente cuando elige las soluciones de ciencia de datos de Statgraphics.

Nuevas características y mejoras

Este Statlet realiza un análisis de capacidad utilizando datos de atributos. Los datos pueden consistir en el número de elementos no conformes en una muestra o el número total de no conformidades si un elemento puede tener más de una no conformidad. El análisis se basa en la distribución binomial o de Poisson. Statlet calculará estimaciones de parámetros y límites de confianza o límites de confianza superiores, índices de capacidad (tanto en la mejor estimación como en el límite superior) y DPM (defectos por millón). El análisis puede basarse en un enfoque clásico o bayesiano. Ver videos: métodos clásicos o métodos bayesianos

Para manejar big data, se ha desarrollado un tipo de archivo especial llamado Statgraphics Big Data. Estos archivos tienen la extensión .sgb en lugar de .sgd. Se diferencian en 2 formas importantes de los archivos de datos estadísticos estándar:

Almacenan datos numéricos en formato binario en lugar de como texto. Esto evita el paso de convertir cada valor de datos en un número cuando se lee en el programa.
Los datos se almacenan columna por columna en lugar de fila por fila. Esto reduce drásticamente el tiempo de ejecución cuando las columnas individuales se leen en la memoria.

El Statlet de densidad bivariada muestra la función de densidad estimada para 2 columnas de datos numéricos. Lo hace utilizando una gráfica de contorno bidimensional o un histograma de frecuencia tridimensional. Se puede suponer que la distribución conjunta de las 2 variables es multivariada normal o se puede estimar utilizando un enfoque no paramétrico.

Butterfly Plot compara 2 muestras de datos de atributos. Se compone de 2 conjuntos de barras que muestran la distribución de frecuencia de cada muestra en un conjunto de categorías.

Este procedimiento construye gráficos de control de proceso estadístico de Fase II para monitorear índices de capacidad tales como Cp y Cpk. Dado un proceso que se considera capaz de satisfacer los requisitos establecidos basados en el análisis de datos variables, estos gráficos monitorean el cumplimiento continuo de esos requisitos.

Se ha agregado un nuevo tipo de diseño experimental al Asistente de diseño de experimentos. Llamados diseños de cribado definitivos, estos diseños son pequeños diseños capaces de estimar modelos que involucran efectos tanto lineales como cuadráticos, aunque las interacciones de segundo orden están parcialmente confundidas consigo mismas y con efectos cuadráticos. Además, los diseños para 6 o más factores colapsan en diseños que pueden estimar el modelo completo de segundo orden (incluidas las interacciones) para cualquiera de los 3 factores.

¡Seguimos trabajando!

Debido a la pandemia podrás contactarnos en ventas@scientec.com.mx o al teléfono 55 5688-5712, para cualquier información, soporte o precios que requieras.

La entrega de los productos, factura y pago es electrónica.

Todo lo hacemos a distancia.

Conoce el software científico que puede ayudarte en esta pandemia aquí.