Statgraphics

¿Qué es Statgraphics?

Statgraphics Centurion 18 es un producto integral de escritorio de Windows para análisis estadísticos, visualización de datos y análisis predictivo. Contiene más de 260 procedimientos que cubren una amplia gama de técnicas de análisis de datos. Statgraphics 18 presenta una GUI fácil de usar que no requiere aprender un lenguaje de comandos complicado. Especialmente útil para los profesionales es el StatAdvisor, que explica los resultados de los análisis estadísticos de una manera adecuada para su presentación a los no estadísticos.

Statgraphics 18 es una actualización importante que contiene muchas características nuevas, que incluyen:

Aplicaciones de StatGraphics

Un nuevo formato de archivo para manejar grandes datos. La versión de 64 bits ahora puede analizar conjuntos de datos que contienen más de 100 millones de filas.
9 nuevos Statlets interactivos para la visualización dinámica de datos, que incluyen parcelas de girasol, pirámides de población, rosas de viento y parcelas de violín.
Mapas demográficos mejorados, con soporte para archivos SHP.
Procedimientos impulsados ​​por cuadros de diálogo para acceder a bibliotecas R para usar árboles de clasificación y regresión, minería de texto, escalamiento multidimensional, análisis de datos censurados arbitrariamente y ajuste estacional con X-13ARIMA-SEATS.
Más de una docena de otros procedimientos estadísticos nuevos, que incluyen análisis de equivalencia y pruebas de no inferioridad, regresión ortogonal, gráficos de control de capacidad, intervalos de tolerancia multivariados, pruebas de normalidad multivariada y generación de números aleatorios para distribuciones normales multivariadas.
Nuevos diseños de cribado definitivos en el DOE Wizard.
Un nuevo programa de instalación de red que permite a los usuarios retirar asientos para usar en computadoras individuales.