Minitab

¿Qué es Minitab?

Minitab ofrece las herramientas que usted necesita para analizar los datos y encontrar soluciones significativas a sus problemas de negocio más difíciles.

Ventajas de usar Minitab

Preparación de datos sin problemas
Simplifique el trabajo de preparación de los datos con la función de importación con un solo clic. Opciones de menú intuitivas para ordenar, apilar, transponer y recodificar rápidamente los datos.

Presentaciones sin esfuerzo
Exporte gráficas y salida directamente a Microsoft Word o PowerPoint para crear presentaciones y compartir los resultados fácilmente.

Examine datos actuales y anteriores para encontrar tendencias y patrones. Descubra las relaciones ocultas entre las variables. Identifique los factores importantes para responder incluso a las preguntas más difíciles usando el software de Minitab para el análisis de datos.

Estadística descriptiva e inferencial
Parámetros estadísticos que son fáciles de usar, incluso si usted no es experto en estadística. Identifique fácilmente distribuciones, correlaciones, valores atípicos y valores faltantes.

Las pruebas estadísticas clave incluyen: prueba t pareada, prueba de una y dos proporciones, prueba de normalidad, prueba de chi-cuadrada, pruebas no paramétricas.

Análisis predictivo
Análisis avanzado y técnicas de aprendizaje de máquina para una inmersión más profunda en sus datos.

Herramientas para regresión logística, análisis factorial, conglomerado de variables.

Visualizaciones​
Salida gráfica que ilustra sus resultados; gráficas de dispersión, gráficas de burbujas, gráficas de caja, gráficas de puntos, histogramas, diagramas, gráficas de series de tiempo y más.

Las gráficas se actualizan sin problemas a medida que cambian los datos. Explore puntos de interés de forma más detallada con la característica de destacado que amplía las secciones de la gráfica.