Gaussian

¿Qué es Gaussian 16?

Gaussian 16 es el último de la serie de programas Gaussian. Proporciona capacidades de vanguardia para el modelado de estructuras electrónicas. 

Gaussian 16 tiene licencia para una amplia variedad de sistemas informáticos. 

Todas las versiones de Gaussian 16 contienen todas las características científicas  de modelado, y ninguna impone limitaciones artificiales en los cálculos que no sean sus recursos informáticos y paciencia.

¿Cómo puede ayudarle Gaussian?

Gaussian 16 es la última versión de la serie gaussiana de programas de estructura electrónica, utilizada por químicos, ingenieros químicos, bioquímicos, físicos y otros científicos de todo el mundo. Gaussian 16 ofrece una amplia gama de capacidades de modelado más avanzadas disponibles. Puede usarlo para investigar los problemas químicos del mundo real que le interesan, en toda su complejidad, incluso en hardware de computadora modesto.

¿Cómo se diferencia Gaussian con otros?

Gaussian 16 produce modelos precisos, confiables y completos sin cortar esquinas.

Una amplia variedad de métodos hace que Gaussian 16 sea aplicable a una amplia gama de condiciones químicas, tamaños problemáticos y compuestos.

Gaussian 16 proporciona un rendimiento de vanguardia en entornos de CPU única, multiprocesador y multinúcleo, clúster / red y GPU.

La configuración de los cálculos es simple y directa, e incluso las técnicas complejas están completamente automatizadas. Las opciones flexibles y fáciles de usar le brindan un control completo sobre los detalles de cálculo cuando sea necesario.

Funcionalidades de Gaussian

Una parte sustancial de procesos químicos interesantes ocurre en solución. La presencia de un solvente puede cambiar la estructura molecular, las propiedades moleculares, las energías relativas de los isómeros, la abundancia relativa de conformaciones y muchos otros factores importantes. La química también puede cambiar de un solvente a otro.

Todas las propiedades moleculares disponibles se pueden predecir en solución. La solvatación se puede incluir en los cálculos tanto en el estado fundamental como en los sistemas de estado excitado y en los modelos ONIOM.

La espectroscopía es una herramienta fundamental para investigar las estructuras y propiedades moleculares. Sin embargo, los espectros observados son a menudo difíciles de interpretar. Los resultados de los cálculos de la estructura electrónica pueden ser vitales para este proceso. Por ejemplo, los espectros predichos se pueden examinar para determinar las asignaciones de picos en los espectros observados, así como para comparar las ubicaciones e intensidades de picos con datos experimentales. Gaussian 16 también puede calcular constantes espectroscópicas relevantes y propiedades moleculares relacionadas con excelente precisión. Esta combinación de observación experimental y computación teórica puede generar datos estructurales y espectrales muy precisos para compuestos de interés.

Los estados excitados son relevantes para el estudio de una amplia variedad de fenómenos, incluida la fotosíntesis, la fotodescomposición, la generación fotoquímica de electricidad, la percepción de la luz en animales, la fluorescencia, la bioluminiscencia y más. Gaussian puede calcular espectros UV-Visibles, modelar procesos y reacciones en superficies de energía potencial en estado excitado y predecir espectros de emisión y absorción vibrónica. Los cálculos se pueden realizar en fase gaseosa y en solución.

Los métodos y propiedades de estado excitado recibieron mucha atención a medida que desarrollamos Gaussian 16. Con sus frecuencias analíticas TD-DFT, puede optimizar eficientemente las estructuras de transición de estado excitado, realizar cálculos IRC y predecir espectros vibrónicos. Los gradientes analíticos EOM-CCSD le permiten optimizar las estructuras de las moléculas que requieren un tratamiento de estado excitado de alta precisión. Los cálculos de CASSCF se pueden realizar para modelar estructuras para las cuales los efectos multirreferenciales son vitales; Se admiten espacios activos de hasta 16 orbitales.

Con Gaussian 16, puede investigar a fondo los problemas químicos que le interesan.

¡Seguimos trabajando!

Debido a la pandemia podrás contactarnos en ventas@scientec.com.mx o al teléfono 55 5688-5712, para cualquier información, soporte o precios que requieras.

La entrega de los productos, factura y pago es electrónica.

Todo lo hacemos a distancia.

Conoce el software científico que puede ayudarte en esta pandemia aquí.