MAXQDA

¿Qué es MAXQDA?

El Software nro.1 para el Análisis de Datos Cualitativos
100% idéntico en Windows y Mac
Utilizado por cientos de miles de investigadores

MAXQDA es un software para el análisis de datos cualitativos, teoria fundamentada y métodos mixtos de investigación. El software está disponible como una aplicación universal para los sistemas operativos Windows y Mac. MAXQDA no sólo funciona en ambas plataformas, sino también tiene el mismo aspecto y las mismas funciones. MAXQDA permite el análisis y la codificación de cualquier tipo de dato no estructurado tales como entrevistas, artículos científicos, archivos multimedia, datos de Twitter y muchas otras posibilidades.

Lanzado en 1989, el software para el análisis de datos cualitativos MAXQDA tiene una larga historia de apoyo a investigadores de diversos campos. Nuestro software ofrece una vasta gama de herramientas potentes, innovadoras y fáciles de usar con el fin de obtener los mejores resultados posibles en operaciones con datos digitales.

Ventajas de usar MAXQDA

Organice y clasifique sus datos
Utilice MAXQDA para gestionar sus proyectos de investigación de manera fácil y eficiente. MAXQDA le permite importar y analizar entrevistas, datos de grupos focales, de encuestas por internet o de páginas web. Además, le permite importar archivos de imágenes, de audio y de vídeo, hojas de cálculo, datos bibliográficos y hasta tweets.

Nuestra solución de software también facilita la organización de archivos en grupos, la creación de vínculos entre diferentes citas y el intercambio de datos con otros miembros de su equipo de investigación. Los proyectos en MAXQDA siempre son flexibles, incluso si se trata de ampliar o cambiar su sistema de codificación en cualquier momento.

Dokument-und-Codesystem
Documentbrowser_Coded_Segments
Codifique y recupere
Con MAXQDA es posible destacar información referente a su investigación, gracias al uso de códigos, colores, símbolos o emoticones. Codifique rápidamente a través de un clic con la codificación in-vivo o de manera automática después de una búsqueda de palabras. También es posible organizar ideas y teorías en memos, que pueden vincularse a cualquier elemento de su proyecto.

La localización de los segmentos codificados también pueden hacerse de forma rápida y eficiente: ya sea con un simple clic o por medio de eficientes herramientas de búsqueda, que permiten poner a prueba y desarrollar nuevas teorías.

Transcripción y análisis de entrevistas y archivos multimedia
MAXQDA le permite un absoluto control de trabajo con archivos multimedia. Es posible utilizar MAXQDA para codificar y analizar los archivos de audio y vídeo de una entrevista directamente, es decir, sin la necesidad de crear una transcripción. El software también ofrece funciones avanzadas de transcripción, que le permiten regular la velocidad de reproducción o el volumen de sus archivos incluso con pedales USB. Con eso en mente, usted podrá optimizar el análisis y la transcripción de los datos de entrevistas y grupos focales de modo mucho más eficaz – economizando en tiempo y dinero.

Los archivos multimedia son tratados como cualquier otro documento en MAXQDA. De esta forma, es posible codificar, extraer resultados, tomar notas y atribuir pesos del mismo modo que con los archivos de texto.

Videotranscription
Mixed Methods
El especialista en métodos mixtos
MAXQDA le permite integrar métodos y datos cualitativos en su proyecto. Por ejemplo, es posible establecer vínculos entre datos cualitativos y variables sociodemográficas. De manera similar, se pueden cuantificar los resultados de un análisis cualitativo o calcular frecuencias estadísticas de manera sencilla y directa.

La versión MAXQDAplus incluye el complemento MAXDictio, que añade la funcionalidad de análisis de contenido cuantitativo en el análisis de textos. De este modo es posible analizar más fácilmente el vocabulario o contenido de textos.

Visualización interactiva de datos y resultados
Además es posible, ya sea manual o automáticamente, generar visualizaciones de gran calidad de sus datos. Así, MAXQDA le permite ver y presentar los datos desde una perspectiva totalmente nueva.

Sus resultados pueden ser compartidos a través de la exportación de archivos de imagen, que se generan listos para ser aplicados en informes y presentaciones. Asimismo, con MAXQDA es posible crear mapas conceptuales a través de la herramienta integrada MAXMapas.