MAXQDA

¿Qué es MAXQDA?

El Software nro.1 para el Análisis de Datos Cualitativos
100% idéntico en Windows y Mac
Utilizado por cientos de miles de investigadores

Para comenzar el año 2020, nos hicimos una pregunta simple: ¿qué hace que los investigadores de todo el mundo elijan MAXQDA como su software de investigación número uno y cómo podemos mejorar aún más estas excelentes herramientas de análisis de datos? Encontrará nuestra respuesta a esta pregunta en MAXQDA 2020, el resultado de más de 30 años de innovación. Se basa en las fortalezas existentes, pero también ofrece nuevas características revolucionarias que no encontrará en ningún otro lugar. ¡Echemos un vistazo!

Nuevas funcionalidades de MAXQDA 2020

Un nuevo enfoque en las notas
Nuevas y potentes funciones que le permiten acceder, mostrar, crear y editar notas de forma más fácil y eficiente que nunca
Sabemos lo importantes que son los memorandos para realizar un seguimiento de las ideas, pensamientos e ideas sobre su investigación. Los memorandos pueden desempeñar un papel vital en el proceso analítico y, a menudo, pueden ser el punto de partida para redactar capítulos de informes. MAXQDA 2020 ofrece múltiples herramientas nuevas para trabajar con memos de manera más fácil y eficiente.

  • Nueva barra lateral de notas. Muestre y lea sus notas junto con sus datos mostrándolos directamente al lado de su material de origen en la barra lateral.
  • Nueva pestaña de notas en el menú principal. Acceda a las notas existentes, escriba nuevas notas o busque notas, ¡todo en un solo lugar!
  • Nuevo editor de notas. El nuevo Memo Editor amplía su espacio de escritura, y ahora puede agregar tablas a sus textos memo.
    Memo links. Enlace partes de una nota a cualquier sección de los datos para saltar rápidamente de un lado a otro, o vincule una nota a cualquier número de códigos y / o segmentos codificados.

MAXMaps 3.0
Seis nuevos modelos y mayor interactividad para nuestra popular herramienta de mapeo mental
Con MAXQDA 2020, hemos seguido haciendo nuevos avances en el camino hacia el desarrollo de las herramientas de visualización orientadas a la investigación más sofisticadas de la industria. MAXMaps ahora viene con seis nuevos modelos, nuevas opciones para modelos existentes y un generador de modelos de concepto interactivo fácil de usar.

Nuevo generador de modelos interactivos. Pruebe interactivamente cualquiera de las opciones existentes para un modelo antes de crear un nuevo mapa y ahorre tiempo creando el mapa perfecto para ilustrar sus datos.
Seis nuevos modelos. Los nuevos modelos pueden visualizar el código de su proyecto mediante la distribución de documentos, códigos relacionados y superpuestos, o destacar los resúmenes y paráfrasis.
Organizador de mapas. La ventana rediseñada del Organizador de mapas ahora le permite agregar comentarios a un mapa, reorganizar mapas de manera más eficiente y agrupar mapas en carpetas.
Nuevos objetos y opciones de formato. Más flexibilidad para trabajar con líneas y flechas, mejores descripciones para ilustrar las relaciones entre elementos y una actualización de diseño general para todas las opciones de formato que se ve y funciona de manera similar a los paquetes de software de oficina ampliamente utilizados.

Criticas literarias
Ahora puede importar artículos completos junto con sus datos bibliográficos.
Ya puede importar metadatos bibliográficos de Endnote, Mendeley y Zotero en MAXQDA. En MAXQDA 2020, estas opciones de importación incluyen además los respectivos textos o artículos PDF.

Además, MAXQDA también reconoce automáticamente los duplicados, y los archivos adjuntos se pueden codificar automáticamente durante la importación con las palabras clave asignadas a ellos.

Comparar resúmenes
¿Ha resumido grandes cantidades de segmentos codificados en sus propias palabras? Ahora es aún más fácil ver y comparar esta información condensada entre los casos.
El nuevo Explorador de resumen interactivo le permite comparar todos los resúmenes asociados con un código dentro de un documento, grupo de documentos o conjunto de documentos determinado, y volver rápidamente a la fuente original.

La tabla de resultados no enumera todos los segmentos codificados en un tema para cada grupo, lo que a veces puede ser difícil de seguir; en su lugar, enumera la información resumida sobre este tema en forma de resúmenes, escritos por usted o su equipo de investigadores.

Mapa del documento
Obtenga la imagen: casos de clúster visual para analizar diferencias y similitudes. Cuanto más parecidos sean dos casos, más cerca estarán uno del otro en el mapa
Visualice los documentos seleccionados como si estuvieran en un mapa para visualizar las diferencias y similitudes entre los documentos: cuanto mayor sea la similitud entre dos documentos, en términos de asignaciones de código (seleccionadas) y (opcionalmente) datos demográficos, más cerca se mostrarán entre sí .

El mapa se puede exportar como una imagen o guardar como un mapa en MAXMaps. Esta es una herramienta ideal para agrupar casos y para explorar en profundidad los grupos identificados.

Ventajas de usar MAXQDA

MAXQDA es un paquete de software líder mundial para la investigación de métodos cualitativos y mixtos. Analice todo tipo de datos, desde textos hasta imágenes y archivos de audio / video, sitios web, tweets, discusiones de grupos focales, respuestas a encuestas y mucho más. Desarrollado por y para investigadores, MAXQDA es a la vez potente y fácil de usar, innovador y fácil de usar, así como el único software QDA líder que es 100% idéntico en Windows y Mac.

MAXQDA 2020 Nuevas características