Word2Tex

¿Qué es Word2Tex?

Word2TeXWord2TeX es un convertidor de Word a LaTeX diseñado para usar con Microsoft Word y permite a Microsoft Word guardar documentos en formato LaTeX. Esto brinda la oportunidad de convertir documentos existentes de Microsoft Word a LaTeX y crear nuevos documentos de LaTeX directamente en su procesador de textos convencional en lugar de requerir un entorno de edición completamente separado. Con Word2TeX junto con Microsoft Word, puede crear fácilmente artículos, informes técnicos, trabajos de investigación, disertaciones e incluso libros completos para un sistema basado en marcado tan difícil y no siempre cómodo como LaTeX. De hecho, no requiere que uno aprenda LaTeX para publicar documentos LaTeX, por lo que puede salvar a los estudiantes y otros recién llegados a la publicación científica en la larga subida de la curva de aprendizaje de LaTeX y también puede ayudar a los expertos de LaTeX a ahorrar su tiempo. . En lugar de ingresar comandos LaTeX, simplemente puede usar el Editor de ecuaciones (o MathType) en Microsoft Word para crear ecuaciones y hacer clic y señalar fácilmente para insertar una imagen o hacer una tabla. Luego puede convertir su documento al formato LaTeX con la ayuda de Word2TeX. Por lo tanto, Word2TeX aprovecha su inversión en Microsoft Word.

¿Para qué usar Word2Tex?

¿Por qué puede necesitar que sus documentos estén en formato LaTeX? LaTeX es un estándar de facto en publicaciones científicas y muchas editoriales científicas aceptan trabajos solo en formato LaTeX. Los documentos de LaTeX pueden publicarse no solo en papel, sino también en la Web utilizando, por ejemplo, pdfTeX, que compila documentos de TeX / LaTeX en PDF. Para ver muestras de documentos PDF creados con Word2TeX, consulte Muestras de Word2TeX.

¿Cómo usar Word2Tex?

¿Como lo uso?
Una vez instalado Word2TeX, su funcionamiento es perfecto.

A continuación se muestra la conversión de Word a LaTeX en 3 pasos:

Inicie Microsoft Word, abra el documento que desea convertir;
Guardar como “TeX” con el menú “Guardar como …”;
Cierra ese documento.
Guardar como TeX con Word2TeX
¡Eso es todo! Te dije que era fácil.

Dirá: “OK, ¿qué pasa si necesito algún tipo específico de formato LaTeX, por ejemplo, REVTeX (Physical Society LaTeX)?” – Word2TeX se puede personalizar para crear cualquier tipo de formato basado en LaTeX.

Requisitos del sistema
Para instalar y ejecutar Word2TeX, su computadora debe tener:

Microsoft Windows XP o posterior (XP, 2003/2008 / R2, Vista, Windows 7, 8.1, 10);
Microsoft Word XP o una versión posterior de 32 bits (Microsoft Word XP, 2003, 2007, 2010, 2013, 2016);
Una unidad de disco duro con al menos 10 megabytes de espacio libre.
Caracteristicas
Traduce documentos a formatos LaTeX2e, LaTeX2.09, AMS-LaTeX. Word2TeX se puede personalizar para producir cualquier formato basado en LaTeX.

Word2TeX traduce los siguientes aspectos de estructura y formato de los documentos de Word:

texto (incluido MBCS, tiene una base de datos Unicode personalizable incorporada),
ecuaciones (todas las versiones de Equation Editor y MathType son compatibles, incluido el más nuevo Microsoft Word incorporado Equation Editor),
ecuación de referencias cruzadas,
color (también en ecuaciones),
formato de texto,
estilos de párrafo,
notas al pie, notas finales (a la bibliografía de LaTeX),
índice,
formato de varias columnas,
referencias, hipervínculos,
cifras (a EPS o EPDF),
tablas (incluidas las tablas anidadas),
listas y enumeraciones,
e incluso mucho más …