MathType

¿Qué es MathType?

MathType es un programa que te permitirá editar ecuaciones de forma interactiva y editar documentos de TeX, LaTeX y MathMI. Guarda semejanzas con aplicaciones como GeoGebra y R-Project, pero admite más opciones de cálculo avanzado.

Crea notaciones matemáticas

MathType es un programa que se localiza en la categoría Educación y referencia y en la subcategoría Ciencia de Softonic. En concreto, es ideal para la creación de notaciones matemáticas destinadas al procesamiento de páginas web, presentaciones y publicaciones de escritorio realizadas en documentos TeX, LaTeX y MathMI. Posee una gran variedad de formatos de letras y de plantillas, las cuales son actualizadas y agregadas con frecuencia. De hecho, se pueden descargar de internet de forma fácil y rápida.

Alta compatibilidad

MathType es compatible con Microsoft Word y Microsoft Powerpoint desde sus versiones de Office 2003, así como con Adobe InDesign y QuarkXPress. También ofrece dos maneras de crear ecuaciones y notaciones matemáticas. La primera se basa en un sistema de clics con formateo automático; y la otra, más sofisticada, emplea un sistema de edición directa sobre documentos TeX y LaTeX.