MathType

¿Qué es MathType?

MathType es un potente editor de ecuaciones interactivo para Windows y Macintosh que le permite crear notación matemática para procesamiento de textos, páginas web, publicación de escritorio, presentaciones, aprendizaje electrónico y documentos TeX, LaTeX y MathML.

¿En qué puede ayudarte MathType?

MathType 7 es una poderosa herramienta interactiva para generar notación matemática para cualquier documento impreso o basado en la web. MathType funciona con cualquier procesador de texto, programa de presentación, programa de diseño de página, herramienta de creación de HTML y otros tipos de software, para crear matemática perfectamente formateada para materiales de clase, trabajos de investigación, páginas web, presentaciones de diapositivas, artículos de revistas y libros.

Funcionalidades de MathType

  • Ingrese ecuaciones en el programa para obtener soluciones o formatos que puedan ingresarse en hojas de cálculo y otros archivos.
  • El programa es fácil de usar con menús que incluyen instrucciones, así como sugerencias y consejos para formatear ecuaciones.
  • Todas las herramientas que necesita se encuentran en la parte superior de la pantalla para que tenga el resto de la pantalla como una pizarra en blanco para calcular y formatear ecuaciones.
  • Se puede acceder al programa con muchos tipos de sistemas, lo cual es un beneficio para que no tenga limitaciones en cuanto a qué tipo de sistema debe instalar en su dispositivo.
  • Cuando ingresa la ecuación o crea la ecuación, puede cambiar la información para obtener una respuesta diferente o ver cómo cambiará la respuesta en función de la información diferente que ingrese.

Ahorre tiempo con MathType

¡Ingrese ecuaciones tan fácilmente como escribiría matemáticas con papel y lápiz! Esta característica utiliza el reconocimiento de escritura a mano incorporado en Windows 7 o posterior.

Cree ecuaciones rápidamente eligiendo plantillas de las paletas de MathType y escribiendo en sus ranuras vacías. MathType aplica las reglas de espaciado matemático automáticamente a medida que escribe.

Ahorre tiempo usando atajos de teclado. MathType tiene métodos abreviados de teclado personalizables para prácticamente todos los símbolos, plantillas y comandos.

Si ya conoce el lenguaje de composición tipográfica TeX, puede ingresar ecuaciones directamente en documentos MathType o Microsoft Word. La edición de TeX se puede combinar con la edición de apuntar y hacer clic para que obtenga lo mejor de ambos mundos. Incluso puede pegar ecuaciones de documentos TeX existentes.

Si creó su ecuación en otra aplicación o encontró una en un sitio web, ¿por qué tomarse el tiempo de volver a crearla a mano? Simplemente cópielo y péguelo directamente en MathType, y estará listo para editarlo o usarlo en su trabajo.

Arrastre las ecuaciones y expresiones de uso frecuente a la barra de herramientas MathType para que puedan insertarse más tarde con solo un clic o una pulsación de tecla.