TURBOMOLE

¿Qué es el software de Turbomole?

TURBOMOLE es un proyecto de desarrollo de software colaborativo y multinacional que tiene como objetivo proporcionar herramientas computacionales altamente eficientes y estables para simulaciones químicas cuánticas de moléculas, grupos, sistemas periódicos y soluciones.

Ventajas de usar Turbomole

El paquete de software TURBOMOLE está optimizado para hardware asequible, económico y de uso eficiente de los recursos, como estaciones de trabajo de varios núcleos y pequeños grupos de computadoras. TURBOMOLE se especializa en métodos de estructura electrónica con una excelente relación precisión-costo, como la teoría funcional de la densidad, incluidos los híbridos locales y la aproximación de fase aleatoria (RPA), los métodos GW-Bethe-Salpeter, la teoría de Møller-Plesset de segundo orden y la teoría acoplada explícitamente correlacionada. métodos de agrupación. TURBOMOLE se basa en conjuntos de bases gaussianas y ha sido fundamental para el desarrollo de muchos algoritmos rápidos y de baja escala en las últimas tres décadas, como los métodos directos integrales, los métodos multipolares rápidos, la aproximación de resolución de la identidad, la aproximación imaginaria integración de frecuencias, transformada de Laplace y métodos orbitales naturales de pares.

Aplicaciones de Turbomole

Las aplicaciones típicas de TURBOMOLE involucran optimizaciones de estructuras y búsquedas de estados de transición en el suelo y estados excitados electrónicamente, cálculos de energías y funciones termodinámicas, así como propiedades ópticas, eléctricas y magnéticas, y simulaciones de dinámica molecular ab initio dentro y más allá de la aproximación de Born-Oppenheimer. Para las simulaciones de materia condensada, se dispone de una implementación eficiente de condiciones de contorno periódicas, modelos de solvatación e incrustaciones atomistas electrostáticas y polarizables más generales.