TableCurve 2D

¿Qué es TableCurve 2D?

TableCurve 2D® brinda a los ingenieros e investigadores el poder de encontrar el modelo ideal incluso para los datos más complejos, al poner miles de ecuaciones al alcance de la mano. La biblioteca incorporada de TableCurve 2D incluye una amplia gama de modelos lineales y no lineales para cualquier aplicación, incluidas ecuaciones que quizás nunca se hayan considerado, desde ecuaciones lineales simples hasta polinomios de Chebyshev de alto orden. TableCurve 2D es la opción automática para el ajuste de curvas y el modelado de datos para la investigación crítica. El ajuste de datos de vanguardia de TableCurve 2D incluye capacidades que no se encuentran en otros paquetes de software:

Funcionalidades de TableCurve 2D

Todas las herramientas que necesita para descubrir visualmente su mejor modelo:

Revisar gráficamente los resultados del ajuste de curvas

Una vez que se han ajustado los datos XY, TableCurve clasifica y traza automáticamente las ecuaciones ajustadas según los criterios estadísticos que seleccione (r2, r2 ajustado por DOF, error estándar de ajuste o estadística F). Revise gráficamente los resultados ajustados a medida que se desplaza por la lista de ecuaciones. Para cada ecuación ajustada se genera un gráfico de residuos y una salida de parámetros. Agregue intervalos de confianza y predicción al gráfico para detectar valores atípicos en sus datos. Los resúmenes de datos, estadísticos y numéricos también están disponibles desde la ventana Revisar ajuste de curva para que pueda analizar más los resultados del ajuste. TableCurve le brinda toda la información que necesita para descubrir el modelo que mejor se adapta a sus requisitos para el ajuste ideal.

 

Comparar modelos utilizando información numérica significativa

Se encuentran disponibles resúmenes de datos, estadísticos y de precisión para que pueda analizar más los resultados de ajuste. Estos resúmenes se pueden mostrar simultáneamente y se actualizan automáticamente cuando se selecciona una ecuación diferente para su revisión. Opción de evaluación con generación automatizada de tablas, incluye función, derivadas, raíces y área acumulada.

 

Gestione de forma eficaz conjuntos de datos complejos

TableCurve 2D ofrece técnicas de suavizado y eliminación de ruido de última generación para eliminar el ruido en sus datos. Seleccione entre un total de 6 algoritmos de suavizado / eliminación de ruido. De especial importancia es la eliminación de ruido por descomposición propia, un procedimiento no paramétrico en el que la separación se basa en la intensidad de la señal. Para la eliminación de ruido de Fourier, TableCurve 2D ofrece una reducción de datos para minimizar la fuga espectral y los medios para filtrar por la magnitud de los canales FFT o por el umbral de frecuencia. Inspeccione las derivadas analíticas de todas las ecuaciones integradas, así como todos los procedimientos de suavizado. Enmascare los valores atípicos y reajuste sus datos. ¡Con TableCurve 2D, todo es tan fácil!


Modele con precisión conjuntos de datos exóticos

Para aquellas ecuaciones raras que no pueden ser manejadas adecuadamente por un modelo paramétrico, TableCurve 2D ofrece tres procedimientos de estimación no paramétricos. Las opciones Spline, Smoothing Spline y Regresión local ofrecen verdaderos algoritmos de última generación. Por ejemplo, hay siete algoritmos spline diferentes, incluidas dos minimizaciones de mínimos cuadrados y la n no uniforme.

Opciones de salida flexibles

Con TableCurve puede obtener una vista previa de su gráfico y generar gráficos con calidad de publicación en varias configuraciones diferentes. También puede producir archivos que contengan datos y ecuaciones en formatos Lotus, Excel, ASCII, Harvard Graphics y SigmaPlot. TableCurve 2D puede acelerar su programación al generar código de función real y rutinas de prueba para todas las ecuaciones ajustadas en FORTRAN, C, Basic, Pascal y VBA para Excel.

Maximice su productividad con la automatización

Ahorre tiempo con la nueva capacidad de procesamiento por lotes sin supervisión para procesar automáticamente una gran cantidad de conjuntos de datos, ¡sin necesidad de programación! Con esta capacidad de automatización integrada, puede analizar una gran cantidad de conjuntos de datos mientras está lejos de su PC. TableCurve 2D genera automáticamente la salida para cada conjunto de datos. La salida se puede escribir en un archivo MS Word (o RTF genérico) para todos los gráficos y resúmenes numéricos, y en MS Excel para datos numéricos. La capacidad de automatización está disponible para todos los procedimientos principales de TableCurve 2D.