DFTB

¿Qué es el software DFTB de SCM?

Unión estrecha funcional de densidad: DFT aproximada rápida para moléculas, 1D, 2D y 3D. El módulo DFTB también incluye un motor MOPAC semiempírico rápido, también con cualquier periodicidad.

¿En qué puede ayudarle DFTB?

El Tight-Binding basado en la densidad funcional (DFTB) permite realizar cálculos de sistemas grandes en escalas de tiempo prolongadas, incluso en una computadora de escritorio. Se obtienen resultados relativamente precisos a una fracción del costo de la teoría del funcional de la densidad (DFT) mediante el uso de parámetros precalculados, una base mínima e incluyendo solo las interacciones del vecino más cercano. Las interacciones de largo alcance se describen con correcciones de dispersión empíricas, mientras que las correcciones de tercer orden manejan con precisión los sistemas cargados.

El módulo DFTB puede tratar sistemas tanto moleculares como periódicos (1D para nanotubos, 2D para superficies, 3D para volumen) y, como tal, puede usarse como un preoptimizador rápido para cálculos DFT moleculares y periódicos completos con ADF y BAND. La licencia DFTB también incluye la biblioteca MOPAC semiempírica, que utiliza aproximaciones similares y está parametrizada frente a calores experimentales de formaciones.