Cabri 3D

¿Qué es Cabri 3D?

Hasta ahora la geometría del espacio ha sido difícil de enseñar: complejidad del dibujo en perspectiva, maquetas en cartón difíciles y complicadas de construir… Cabri 3D es el único software que dispone de las herramientas necesarias para reducir estas dificultades de construcción y visualización, aportando además las ventajas de la geometría dinámica.

¿Qué puede ayudarle Cabri 3D?

De la exploración a la comprensión
Cabri 3D ofrece una interfaz intuitiva y lúdica y herramientas de visualización 3D que permiten al alumno explotar las propiedades de la geometría de los cuerpos sólidos y comprender las construcciones matemáticas imposibles de reproducir materialmente.

Hacia el desarrollo de competencias fundamentales
Cabri 3D es una experiencia única que permite al alumno desarrollar su aptitud para pensar en 3D y su creatividad matemática, competencia fundamental buscada por las empresas para la resolución de problemas.

De la preparación del curso a la evaluación
Cabri 3D permite al profesor elaborar actividades que facilitan la asimilación de nociones y la demostración de teoremas. Se evalúa el grado de comprensión del alumno haciéndole resolver problemas matemáticos, creando además un puente de conexión con otras disciplinas (física, geografía, artes plásticas, etc.).