Stella

¿Qué es Stella Software?

Crea atractivas aplicaciones basadas en modelos stella trae soluciones innovadores a través de distintas herramientas que permiten al usuario crear diagramas de sistemas que se pueden simular a lo largo del tiempo, permitiendo comprender mejor el comportamiento de ese sistema e identificar las áreas de mejora.

Con Stella Architect puedes crear soluciones y servicios innovadores. Con el software Dynamic Modeling usted puede crear diagramas de sistemas que se pueden simular a lo largo del tiempo. Al crear estos diagramas, podrá comprender mejor el comportamiento de ese sistema e identificar áreas de mejora. Algunos ejemplos de estas áreas a mejorar son las siguientes:

Aplicaciones de Stella Software

Stella se utiliza para ayudar a enseñar temas como matemáticas, biología, anatomía, economía, ecología, cambio climático y química. Enseña a los estudiantes a pensar de manera sistémica, a obtener una comprensión más profunda y a tomar mejores decisiones. Con Stella, los estudiantes pueden mapear y simular sistemas. Trabajando de forma colaborativa o independiente en proyectos, la exploración y el aprendizaje prácticos son posibles con experimentos sin riesgos mediante el uso de perillas, interruptores, controles deslizantes, botones y otros dispositivos de entrada para cambiar variables y ejecutar escenarios. Los resultados se pueden ver instantáneamente en tablas y gráficos.

Stella se utiliza para la investigación tanto en ciencias naturales como sociales. Los dominios que se pueden estudiar son tan diversos como la microbiología, la hidrología, la farmacocinética, la atención de la salud, el suministro de energía, los mercados de la vivienda, los conflictos violentos y las redes sociales. Los desafíos actuales en estos campos exigen análisis sofisticados de las relaciones de causa y efecto. El aumento de la complejidad y el rápido ritmo de cambio de los problemas de investigación actuales hacen que las observaciones estáticas en un solo momento sean un nivel de análisis inadecuado. Stella permite a los investigadores realizar evaluaciones integradas e interdisciplinarias de los cambios a lo largo del tiempo en una multitud de relaciones causales. Se pueden revelar interacciones ocultas en sistemas complejos y los diseños de investigación se pueden refinar en consecuencia. Stella ayuda a presentar su investigación a audiencias tanto dentro como fuera del sector académico al respaldar una comunicación visual clara de los resultados. Con una interfaz gráfica, los conocimientos científicos se pueden estructurar de una manera atractiva para
al público, así como a patrocinadores y socios comerciales, sin fines de lucro y gubernamentales. La estructura del sistema se puede presentar en pequeños pasos a la audiencia para que puedan seguir la línea de argumentos complejos.

A medida que el costo de la salud continúa aumentando, existe una mayor demanda para disminuir el costo a través de una mejor eficiencia por parte de los proveedores o políticas de atención médica que se dirijan a la mejora de la salud general de la población. Stella modela cómodamente tanto los modelos detallados de flujo de pacientes necesarios para aumentar la eficiencia como los modelos de políticas más amplios basados en la población. También se ha utilizado con éxito para modelar mecanismos dentro del cuerpo para promover una mejor salud o comprender los efectos de diferentes regímenes de medicación.

Las interacciones por encima y por debajo del suelo entre plantas, árboles, suelos, agua y luz son sistemas complejos. Estar influenciado por múltiples variables que evolucionan con el tiempo dificulta su estudio. Modelar estos sistemas es de vital importancia para el bienestar económico y social de los agricultores. Los modelos Stella brindan la visión más holística de estos sistemas, lo que permite a los investigadores comprender completamente las interacciones entre múltiples componentes y probar una amplia variedad de estrategias de mejora agrícola sin el tiempo y el gasto de experimentos en tiempo real.

Las fábricas requieren el movimiento continuo de materiales desde el proveedor a través de las máquinas para crear productos procesados y luego al cliente. Ya sea gestionando la cadena de suministro, gestionando el inventario,
Explorando diferentes opciones de logística, o mejorando los procesos de producción en sí mismos, Stella permite construir modelos que prueban dinámicamente diferentes escenarios y los impactos de fallas.
situaciones para que la fábrica funcione de la manera más fluida posible.

En la conservación de la vida silvestre, la conservación de la energía y la conservación del agua, Stella está a la altura de la tarea de modelar el complejo conjunto de interacciones del sistema. Stella modela fácilmente los aspectos sociales, políticos, económicos, físicos y ambientales de su sistema particular, lo que permite la exploración de diferentes palancas de políticas en estas múltiples facetas. Los modelos han explorado con éxito los impactos de los depredadores cambiantes en un ecosistema, reduciendo la contaminación para evitar la eutrofización, reduciendo el uso de energía en los hogares y reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles, la pesca
sobre el desove del salmón y el cambio de las asignaciones de agua a los municipios de importantes fuentes de agua dulce.

Convertir los objetivos estratégicos en objetivos operativos ganadores es un desafío difícil al que se enfrentan muchas empresas. A menudo, las acciones que espera obtener el rendimiento deseado se quedan cortas o crean consecuencias negativas que no anticipó. Al crear modelos de simulación coherentes, puede investigar rápidamente diferentes escenarios y ver las ramificaciones de sus decisiones de gestión para el personal, el capital, los clientes y la competencia.

Conoce más sombre la nueva versión de Stella

¡Seguimos trabajando!

Debido a la pandemia podrás contactarnos en ventas@scientec.com.mx o al teléfono 55 5688-5712, para cualquier información, soporte o precios que requieras.

La entrega de los productos, factura y pago es electrónica.

Todo lo hacemos a distancia.

Conoce el software científico que puede ayudarte en esta pandemia aquí.