Crystal Studio

¿Qué es Crystal Studio?

Crystal Studio es un paquete de software de Windows XP/Vista/ Windows 7 (32 o 64 bits)  para la cristalografía.

Es una herramienta completa para la creación de gráficos 3D fácil de usar; visualización y manipulación de estructura macromoleculares y cristal; superficies o interfaces y defectos así como la simulación de Rayos X, así como patrones de diferenciación neutrones y electrones.

Crystal Studio: Versiones

Crystal Studio Lite es una edición ligera con características básicas para cristalografía. Proporciona funcionalidades para visualización 3D, edición y manipulación, trazado de rayos X de polvo y patrones de difracción de electrones, trazado de proyecciones estereográficas y retículas recíprocas, etc. Adecuado para estudiantes o profesores con presupuestos limitados.

Crystal Studio Standard es la edición estándar que tiene la mayoría de las funciones descritas en la página de características, excepto las funciones avanzadas para las ediciones Professional, Enterprise y Quantum que se describen a continuación.

Crystal Studio gif

Cystal Studio Professional es la edición estándar más una Base de datos de Crystal Structure ampliada con aproximadamente 3.500 estructuras de cristal comunes y funciones avanzadas de la siguiente manera:

  • Trazar patrones de XRD en polvo para mezclas de fase.
  • Guarde una secuencia de animación de 36 imágenes para crear animaciones para presentaciones.
  • Se agregó una vista de molécula macro que combina una vista de árbol y una vista 3D. La vista en árbol contiene los elementos de la estructura primaria y secundaria, la vista 3D traza la vista correspondiente en la vista 3D.
  • Importa archivos mmCIF y PDB.
  • Cree gemelos y trace los patrones de difracción combinados matriciales / gemelos, proyecciones estereográficas y redes recíprocas.
  • Genera patrones de difracción de fase de epitaxia y matriz de trama / segunda fase, proyecciones estereográficas y redes recíprocas.
  • Rejillas bidimensionales reales y recíprocas para superficies para ayudar al análisis RHEED de superficie.
  • Grabación de videoclips como archivos AVI o una serie de archivos de imagen.
  • Guarde los archivos de escenas de rastreo de POV Ray (TM) o directamente en imágenes con texturas de material POV Ray (TM) y altas resoluciones.
  • La vista de patrón de polvo tiene comandos para importar patrones experimentales o teóricos para comparación. Los formatos de archivo pueden ser importados incluyen: (.dat), (.dif), (.pks), (.csv) y (.txt) archivos ect. Crystal Studio detecta automáticamente los diferentes formatos de archivo e los importa.
  • Invoque directamente BALLView (un paquete macromolecular de GPL) con el archivo actual.
    Grabación de videoclips como archivos AVI o una serie de archivos de imágenes para el experimento Reciprocal Lattice View y TEM tilt.

    Cystal Studio enterprise edition se agrega en la Versión 5.0. Es una versión en red para que los usuarios del grupo compartan una base de datos del servidor central. Los usuarios pueden elegir utilizar la base de datos local o la base de datos del servidor central. También puede ser utilizado por usuarios únicos. Tiene una Base de datos de estructura de cristal extendida con aproximadamente 6.000 estructuras de cristal comunes. Tiene todas las características para la edición profesional más características avanzadas adicionales de la siguiente manera:

  • Elija usar la base de datos del servidor local o central.
  • Motor de búsqueda / combinación de patrones XRD: ingrese un patrón, el programa buscará y combinará en la base de datos para encontrar la fase o fases correspondientes, luego podrá trazar el patrón de XRD a partir de los resultados de búsqueda para comparar y / o crear nuevos archivos para trazar el cristal 3D vista de la fase o fases coincidentes.
  • Vea la composición, agregue hasta 4 vistas (una principal y tres vistas secundarias) desde diferentes archivos en una escena (vista combinada) y manipúlelas para formar una imagen ideal.

Crystal Studio Quantum se presenta en la Versión 11. Tiene todas las características para Crystal Studio Enterprise más características avanzadas adicionales de la siguiente manera:

  • Interfaz gráfica de usuario sencilla para la simulación de primer principio Abinit.
  • Vista de gráfico 2D para el procesamiento posterior de los primeros resultados de simulación de principio de Abinit.
  • Vista gráfica en 3D para el procesamiento posterior de los primeros resultados de simulación de principio de Abinit.
  • Generación automática del archivo de entrada de simulación de primer principio Abinit y edición del archivo de entrada (se puede usar para ejecutar Abinit en sistemas Unix o Linux)

Software Relacionados:

  • Q-Chem 4.3Q-Chem 4.3¿Qué es Q-CHEM 5? Facilitando avances científicos mundiales Q-Chem 5 es un completo paquete de química cuántica ab initio para predicciones precisas de estructuras moleculares, […] Posted in Química
  • turbomole_1-300x112Turbomole¿Qué es Turbomole? Software para  ab Electronic Structure Calculations. Es un paquete de aplicaciones de química cuántica para áreas diversas, como la catásis homogénea y […] Posted in Química
  • Virtual NanoLabVirtual NanoLab¿Qué es Virtual NanoLab? Hay muchos buenos códigos para las simulaciones atomísticas por ahí, pero la mayoría de ellos no tienen una interfaz gráfica de usuario (GUI). Es por eso que […] Posted in Química
  • HSC CHEMISTRYHSC CHEMISTRY¿Qué es HSC Chemistry? HSC 9.0 - la última versión del software de cálculo termodinámico más popular del mundo - cuenta con 18 módulos completamente rediseñados, dos nuevos módulos, una […] Posted in Química
  • FHI-aimsFHI-aims¿Qué es FHI-targets? QuantumWise y el Departamento de Teoría del Instituto Fritz Haber (FHI) de la Sociedad Max Planck ahora ofrecen una solución completa de software que integra el motor […] Posted in Química
  • GraphPad PrismGraphPad Prism GraphPad Prism, disponible para equipos Windows y Mac, combina graficación científica, ajuste de la curva integral (regresión no lineal) estadísticas comprensibles, y organización de […] Posted in Química, Matemáticas
  • ADFADFPoderoso código DFT para moldear moléculas. ADF es un programa de gran alcance en química computacional para entender y predecir la estructura química y la reactividad con la teoría […] Posted in Química
  • CHEMCADCHEMCAD¿Que es ChemCAD? La escalabilidad de CHEMCAD permite a los usuarios adquirir complementos y características según sus necesidades específicas para su industria y procesos específicos. […] Posted in Química, Lo más consultado