Crystal Studio

¿Qué es Crystal Studio?

Crystal Studio es un paquete de software de Windows XP/Vista/ Windows 7 (32 o 64 bits) para la cristalografía.

Es una herramienta completa para la creación de gráficos 3D fácil de usar; visualización y manipulación de estructura macromoleculares y cristal; superficies o interfaces y defectos así como la simulación de Rayos X, así como patrones de diferenciación neutrones y electrones.

Crystal Studio: Funciones

Fortalecidos con a base de datos cristalográfica, Crystal Studio le permite crear interpretaciones foto-realistas en gráficos 3D y patrones de difracción con sólo unos clics en el ratón.

La nueva edición Quantum es implementada con el principio
de capacidad de simulación. Solo es necesario hacer varios clics en el ratón para iniciar la simulación y esperar para que los resultados se muestren.

Crystal Studio es una útil herramienta para la investigación y docencia en el campo de la química, ciencia de los materiales, nano ciencia, Física en estado sólido, Bioquímica, Mineralogía, Geología Cristalografía de rayos X y microscopía electrónica.

Crystal Studio ha sido utilizado por muchas universidades en la enseñanza multimedia de cristalografía y otros temas que involucran estructuras cristalinas. Un proyector puede ser utilizado para llevar los puntos de vista hasta la pantalla grande; hasta cada estudiante (o grupos de estudiantes) puede tener una idea directa sobre las estructuras de cristal y su belleza en sus computadoras en la sala de clase. La facilidad de uso de Crystal Studio significa que los estudiantes pueden obtener y jugar con estructuras de cristal desde el inicio. La formación no es necesaria en el uso de Crystal Studio.