PeakFit

¿Que es PeakFit?

PeakFit coloca automáticamente los picos de tres maneras

PeakFit utiliza tres procedimientos para colocar automáticamente picos ocultos; Si bien cada uno es una solución sólida, un método puede funcionar mejor con algunos conjuntos de datos que los otros.

El procedimiento Residuals inicialmente coloca picos al encontrar máximos locales en una secuencia de datos suavizada. Los picos ocultos se agregan opcionalmente donde ocurren los picos en los residuos.

El procedimiento de la segunda derivada busca mínimos locales dentro de una segunda secuencia de datos de derivada suavizada. Estos mínimos locales a menudo revelan picos ocultos.

El procedimiento de desconvolución utiliza una función de respuesta gaussiana con un algoritmo de deconvolución / filtrado de Fourier. Una trompeta de especificación deconvolucionada con éxito consistirá en picos “afilados” de área equivalente. El objetivo es mejorar los picos ocultos para que cada uno represente un máximo local.

Funcionalidades de PeakFit

Colocación gráfica completa de picos

Si las funciones de colocación automática de PeakFit fallan en datos extremadamente complicados o ruidosos, puede colocar y ajustar picos gráficamente con solo unos pocos clics del mouse. Cada función colocada tiene “anclas” que ajustan incluso las funciones más complejas, cambiando automáticamente los parámetros numéricos específicos de esa función. Las opciones de colocación gráfica de PeakFit manejan incluso los picos más complejos tan suavemente como los gaussianos.

PeakFit ofrece una sofisticada manipulación de datos

Con el filtro visual FFT de PeakFit, puede inspeccionar su flujo de datos en el dominio de Fourier y cero puntos de frecuencia más altos, y ver sus resultados inmediatamente en el dominio del tiempo. Esta técnica de suavizado permite una excelente reducción de ruido al tiempo que mantiene la integridad del flujo de datos original. PeakFit también incluye un método FFT automatizado, así como una convolución gaussiana, el método Savitzky-Golay y el algoritmo Loess para suavizar. Los expertos en inteligencia artificial a través de las opciones de suavizado y otras partes del programa lo ayudan automáticamente a configurar muchos ajustes. Y PeakFit incluso tiene un potenciador de datos digital, que ayuda a analizar sus escasos datos. Solo PeakFit ofrece tantos métodos diferentes de manipulación de datos.

Resta de línea de base altamente avanzada

La rutina de ajuste de línea de base no paramétrica de PeakFit elimina fácilmente el complejo fondo de una muestra de electroforesis de ADN. PeakFit también puede restar otras ocho ecuaciones de línea de base incorporadas o puede restar cualquier línea de base que haya desarrollado y almacenado en un archivo.