AUXAL

¿Qué es AUXAL?

Análisis exhaustivo de los datos de estudios longitudinales de crecimiento ya está disponible en su escritorio con el programa AUXAL de SSI.

  • Análisis estructural con el Modelo BTT o Modelo JPA2.
  • Análisis no estructural por Fourier Transform of Residuals o Kernel Smoothing.

El programa realiza un análisis auxológicos tanto estructurales como no estructurales del crecimiento humano en la talla de pie o longitud reclinada. Proporciona una adaptación precisa o de suavizado de las curvas de crecimiento para la altura, velocidad y aceleración y muestra las curvas de altura y de velocidad en la salida gráfica calidad de publicación.

Máximos y mínimos de velocidad se encuentran y se describen. Los datos de los múltiples casos pueden ser analizados en un solo paso a través del programa y los resultados son resumidos tanto longitudinal como transversalmente.

El empleo de métodos bayesianos de estimación, el programa es capaz de adaptarse a los modelos estructurales para datos longitudinales incompletos. Esta facilidad permite estimar una curva media estructural para el ciclo de crecimiento completo a partir de datos longitudinal mixto, con una muestra de estudios cortos que comienzan a edades aleatorias. También hace posible la predicción de la altura en la madurez, o cualquier otra edad, a partir de una o más medidas de altura antes de la madurez.

Características especiales del programa AUXAL

  • Programa controlado por un archivo de comandos ASCII a preparar fácilmente.
  • Los datos se pueden leer desde archivos de columna fija, columna libre o ASCII.
  • Los campos de columna libre pueden ser seleccionados de entre otros campos en todo el registro de datos.
  • Los datos correspondientes a los puntos de tiempo sucesivos pueden ser archivos separados o en un disco de larga.
  • Las observaciones pueden ser seleccionados por la edad o la altura rangos en cada caso.
  • Los casos de un gran estudio se pueden seleccionar u omitir como se especifica en una lista suministrada.