XPSWMM

¿Qué es XPSWMM?

xpswmm, desarrollado por XP Solutions, es un paquete de software integral para modelar sistemas de aguas pluviales, sanitarias y fluviales. Los científicos, ingenieros y gerentes utilizan xpswmm para desarrollar enlaces hidráulicos (1D) y modelos hidráulicos distribuidos espacialmente (2D). Simula los procesos naturales de lluvia y escorrentía y el rendimiento de los sistemas de ingeniería que gestionan nuestros recursos hídricos.

Aplicaciones de XPSWMM

WMS proporciona una interfaz personalizada para el modelo XPSWMM que ofrece una forma sencilla de configurar los parámetros del modelo y una interfaz gráfica de usuario para ejecutar el modelo y visualizar los resultados. Recopile datos de fondo de una variedad de fuentes desde SIG a CAD y acceda a datos en línea desde numerosas bases de datos de mapas, imágenes, elevación, uso del suelo y datos del suelo. WMS le permite interactuar con modelos en 3D real aprovechando los gráficos optimizados de OpenGL y crear representaciones y animaciones fotorrealistas para presentaciones de PowerPoint, impresión y web.

Ventajas de usar XPSWMM

Xpswmm es un completo paquete de software para el modelado dinámico de aguas pluviales, sistemas pluviales, llanuras de inundación y sanitaria o sistemas combinados. Combina cálculos unidimensional (1D) para flujos hasta arriba para abajo a los cálculos de flujos dos dimensiones (2D) por tierra, para que pueda ver lo que realmente sucede en el sistema de agua de lluvia o aguas residuales, cuando la población o eventos catastróficos ocurren.

Su uso en los últimos 25 años, y su aprobación por FEMA y pruebas de benchmark de la Agencia del Medio Ambiente del Reino Unido, hicieron con que el xpswmm se convirtiese en uno de los programas de software de simulación más estables y bien utilizados del mundo. El simula los procesos de flujo de lluvia natural y el rendimiento hidráulico de sistemas de drenaje utilizados para gestionar nuestros recursos hídricos. El permite el análisis integrado de flujo, transporte de contaminantes y las medidas de diseño sostenible en los sistemas naturales y de ingeniería, incluyendo ríos, lagos, humedales y la interacción con las aguas subterráneas.

Aplicaciones

El xpswmm es un entorno completo de modelado hidrológico e hidráulico. Se aplica a una amplia gama de cuestiones de planeamento de los recursos hídricos, de diseño y las medidas de emergencia de todos los días por miles de usuarios. Entre sus principales características estan:

Versatilidad de resultados – Críe planes de emergencia y evacuación, modelos de simulación continua, mapas 1D de inundación, el modelado integrado 1D / 2D, rebasamiento de tuberías y canales urbanos, estructuras e instalaciones, rompimiento de presas y las resacas.

Precisión – Análisis dinámico, énfasis en el modelado holístico, aprobado por la agencia estadounidense EPA, aprobado por FEMA y por el programa NFIP, modelado de escorrentía superficial.

Eficiencia – Integración con Sistemas de Información Geográfica (SIG), Modelos Digitales del Terreno (DTM), Administrador de escenarios.