windPRO

windpro

Con el fin de obtener un permiso para construir el parque eólico , las autoridades locales normalmente pedirá que presente un informe de evaluación de impacto ambiental , en el que los efectos del ruido , el parpadeo y zonas de influencia visual deben precisarse y visualizaciones para el proyecto como fotomontajes o presentaciones de realidad virtual.

windPRO es el paquete de software líder para la planificación y el diseño de proyectos eólicos. Es utilizado por todos los principales fabricantes de turbinas, desarrolladores de proyectos, empresas de ingeniería, servicios públicos, autoridades de planificación e instituciones de investigación. Los resultados de los cálculos y los informes de windPRO son reconocidos y aceptados en todo el mundo por los inversores, los bancos y las autoridades de planificación.

Para obtener financiación para su proyecto, que tendrá que preparar un estudio de viabilidad , que incluye especificaciones detalladas de las inversiones , la financiación, los ingresos de explotación , flujos de caja y balances. Esta información está estrechamente vinculado con el diseño técnico de su proyecto.

Todos los cálculos y documentaciones anteriores se hacen fácilmente en WindPRO , que incluye más de 25 años de experiencia en la planificación , diseño y documentación de proyectos de aerogeneradores a nivel mundial y es el paquete más completo y fácil de usar software disponible.

WindPRO es un paquete de software basado en módulos adecuados para el diseño del proyecto y la planificación de ambos aerogeneradores individuales y grandes parques eólicos. WindPRO se basa en más de 25 años de experiencia en el desarrollo de herramientas de software de fácil uso para el desarrollo de proyectos de energía eólica.

El paquete de software WindPRO se compone de varios módulos, cada uno con un propósito específico. El usuario es libre de combinar los módulos exactamente a la demanda y presupuesto. Los módulos adicionales siempre se puede pedir como sea necesario. A continuación se muestra la totalidad del paquete de software, para ver una descripción del módulo por favor seleccione el módulo en el menú a la izquierda.

 

windPRO abarca todos los aspectos de la planificación de proyectos eólicos, incluyendo la estimación de la producción energética, los impactos ambientales, la selección de la tecnología, la financiación y la operación del proyecto.

windPRO es el resultado de 25 años de experiencia en el desarrollo de herramientas de software en el sector energético, y el software siempre ha encabezado nuevos desarrollos en el sector. La actual versión windPRO 3.0 introduce muchos elementos innovadores:

Se introduce un nuevo concepto de cálculo de energía, basado en el downscaling de los resultados una modelación meso escalar

Se ofrecen servicios de cluster para modelaciones WRF y WAsP-CFD
Interpolación avanzada con datos de varios mástiles
Calculador de altura de desplazamiento por sector direccional
Corrección de curva de potencia con datos variables en el tiempo de densidad de aire, turbulencia, perfil vertical, etc.
Diversos métodos de cálculo de estela incluyendo la definición de una constante de decaimiento variable

Ampliación del módulo SITE COMPLIANCE: nuevas funciones

Utilización de los resultados de WasP-CFD en el análisis de los parámetros del sitio (velocidad extrema, turbulencia efectiva, distribución de frecuencia de la velocidad de viento, inclinación del vector de entrada, perfil vertical, densidad de aire, temperatura, condiciones externas)
Nueva herramienta: estimación de cargas

Ampliación del módulo PERFORMANCE CHECK: nuevas funciones

Se pueden asociar a cada individual aerogenerador series de tiempo de producción energética, disponibilidad, código de error, ángulo pitch, revoluciones y datos meteorológicos
Análisis del desempeño real de parques y de individuales aerogeneradores y herramientas para la comparación con el desempeño pronosticado

Ampliación de las funciones de importación y exportación

El “Project wizard” descarga automáticamente todos los datos que estén disponibles en-línea para un determinado proyecto: rugosidad, elevación, mapas de fondo, datos meteorológicos, etc.
Importación desde Google Streetview para la creación de fotomontajes
Importación de mapas desde servidores WMS

Todas las funciones se operan desde una sola ventana y nueva función de deshacer
Aplicaciones

Imagine que se le ofrece un sitio para un proyecto de energía eólica. Para aprovechar esta oportunidad, una serie de cuestiones han de resolverse y documentarse: ¿Cuánta energía producirán las turbinas en el sitio específico; cómo se utilizará el sitio de manera óptima en cuanto a la producción de energía en las condiciones del recurso eólico y de las restricciones ambientales? ¿Qué modelos de aerogeneradores son adecuados para las condiciones del sitio, y qué componentes de los aerogeneradores estarán más vulnerables a las cargas estructurales que se esperan?

Con el fin de obtener un permiso para construir el parque eólico, las autoridades locales pedirán que se presente un informe de evaluación de impacto ambiental, que investigue los efectos del ruido, del parpadeo de sombra y de las zonas de influencia visual, y que visualice el futuro proyecto mediante fotomontajes.

Para obtener financiación para su proyecto, tendrá que preparar un estudio de factibilidad económica, que incluye las especificaciones detalladas de las inversiones, la estructura financiera, los ingresos de la explotación, los flujos de caja y los balances. Esta información está estrechamente vinculada con el diseño técnico de su proyecto.

Todos los cálculos y documentaciones mencionados se hacen fácilmente en windPRO, que abarca más de 25 años de experiencia en la planificación, diseño y documentación de proyectos de aerogeneradores a nivel mundial y es el paquete de software más completo y fácil de usar.

Pero windPRO no solo aplica a proyectos en desarrollo. Luego de la construcción y puesta en marcha del parque eólico, es importante verificar el desempeño del mismo y verificar que el parque tenga la capacidad de producción energética que ha sido estimada antes de realizar la inversión. windPRO le ayuda a aislar los efectos de la falta de disponibilidad de los equipos, de la curva de potencia y de las modelaciones del recurso y del efecto estela, para validar el cumplimiento de cada uno de estos aspectos.
Módulos

windPRO es un paquete de software basado en módulos adecuados para el diseño del proyecto y la planificación tanto de aerogeneradores individuales y de grandes parques eólicos. windPRO se basa en más de 25 años de experiencia en el desarrollo de herramientas de software de fácil uso para el desarrollo de proyectos de energía eólica.

Software Relacionados:

  • windogra-300x53Windographer¿Que es Windographer? Novedades de la versión 4 Versión 4 permite a los usuarios realizar numerosas tareas con más eficacia y en menos tiempo, al tiempo que conserva la interfaz […] Posted in Energía Renovables, Eólico
  • CHEMCADCHEMCAD¿Que es ChemCAD? La escalabilidad de CHEMCAD permite a los usuarios adquirir complementos y características según sus necesidades específicas para su industria y procesos específicos. […] Posted in Química, Lo más consultado
  • TableCurve 2DTableCurve 2D ¿Qué es TableCurve 2D? TableCurve 2D es el primer y único programa que elimina por completo ensayo sin fin y error mediante la automatización de ajuste de […] Posted in Ingeniería, Ajuste de curvas
  • TCP LindaTCP Linda¿Qué es TCP Linda? TCP linda es un entorno de ejecución en paralelo que se ha utilizado para crear una versión paralela de Gaussian para la red de área local y algunos entornos de […] Posted in Química
  • HSC CHEMISTRYHSC CHEMISTRY¿Qué es HSC Chemistry? HSC 9.0 - la última versión del software de cálculo termodinámico más popular del mundo - cuenta con 18 módulos completamente rediseñados, dos nuevos módulos, una […] Posted in Química
  • MathematicaMathematica¿Qué es Mathematica 11? Importante: El software Mathematica no está disponible a Revendedores, solo a usuarios finales. Los investigadores universitarios pueden utilizar Mathematica […] Posted in Química, Matemáticas, Ingeniería, Lo más consultado
  • peakfit-logoPeakFit Las curvas no lineales de Peakfit es esencial para el análisis de pico precisa y resultados concluyentes. PeakFit coloca automáticamente Picos de tres maneras PeakFit utiliza tres […] Posted in Ajuste de picos
  • Direct Oracle AccessDirect Oracle Access¿Qué es Direct Oracle Access? Para los desarrolladores en Delphi o C++ en aplicaciones Oracle, Direct Oracle Access posibilita una integración perfecta entre grandes herramientas de […] Posted in Compiladores