SPSS Statistics Base

¿Qué es IBM SPSS Statistics Base?

IBM® SPSS® Statistics Base es un software de análisis estadístico que ofrece las capacidades básicas que necesita para llevar el proceso analítico de principio a fin. Es fácil de usar e incluye una amplia gama de procedimientos y técnicas para ayudarlo a aumentar los ingresos, superar a sus competidores, realizar investigaciones y tomar mejores decisiones.

SPSS Statistics Base proporciona herramientas esenciales de análisis estadístico para cada paso del proceso analítico.

¿En que puede ayudarle SPSS Statistics Base?

Una amplia gama de procedimientos estadísticos para realizar análisis precisos.
Técnicas integradas para preparar datos para análisis de forma rápida y sencilla.
Funcionalidad de informes sofisticada para una creación de gráficos altamente efectiva.
Potentes capacidades de visualización que muestran claramente la importancia de sus hallazgos.
Soporte para todo tipo de datos, incluidos conjuntos de datos muy grandes.

Una amplia gama de procedimientos estadísticos.

Lleve a cabo una amplia gama de procedimientos descriptivos que incluyen tabulaciones cruzadas, frecuencias, medias de comparación y correlación.
Predecir resultados numéricos e identificar grupos mediante análisis factorial, análisis de conglomerados, regresión lineal, regresión ordinal, análisis discriminante y análisis de vecino más cercano.
Aplique técnicas de simulación de Monte Carlo para construir mejores modelos y evaluar el riesgo cuando las entradas son inciertas.
Utilice SPSS Statistics Base con otros módulos, como IBM SPSS Regression e IBM SPSS Advanced Statistics, para identificar y analizar con mayor precisión relaciones complejas.

Técnicas incorporadas

Identifique y elimine casos duplicados y reestructure sus archivos de datos antes del análisis.
Configure la información del diccionario de datos (por ejemplo, etiquetas de valor y tipos de variables) y úsela como plantilla para preparar todos sus datos para un análisis más rápido.
Abra múltiples conjuntos de datos en una sola sesión para ahorrar tiempo y condensar los pasos.

Funcionalidad sofisticada de informes

Cree gráficos de uso común, como matrices de diagrama de dispersión, histogramas y pirámides de población, más fácilmente.
Arrastre y suelte variables y elementos en un lienzo de creación de gráficos y obtenga una vista previa del gráfico a medida que se está creando.
Cree una tabla una vez y luego use esas especificaciones para crear cientos más como esta.

Potentes capacidades de visualización

Distribuya y manipule información para la toma de decisiones ad hoc utilizando la tecnología de procesamiento analítico de informes en línea (OLAP).
Cree cuadros y gráficos de alta gama para facilitar el análisis y la generación de informes e identificar nuevas ideas en sus datos.
Utilice plantillas de mapas preconstruidas para generar un análisis geográfico o demográfico que pueda proporcionar información crítica para la toma de decisiones.
Cambie rápidamente la información y las estadísticas en gráficos para obtener nuevos niveles de comprensión y convierta una tabla en un gráfico con solo unos pocos clics del mouse.
Soporte para todo tipo de datos.

Acceda, gestione y analice cualquier tipo de conjunto de datos, incluidos datos de encuestas, bases de datos corporativas, datos descargados de la web y datos de IBM Cognos Business Intelligence.
Elimine la variabilidad en los datos debido a la codificación específica del idioma y vea, analice y comparta datos escritos en varios idiomas utilizando el soporte incorporado de Unicode.