Scientific WorkPlace

¿Qué es Scientific WorkPlace?

Scientific WorkPlace Versión 6 hace que escribir, compartir y componer textos matemáticos y científicos sea más fácil de lo que nunca imaginaste. Este es un procesador de textos fácil de usar que integra matemáticas y texto en el mismo entorno. El motor de álgebra para computadora MuPAD 5® incorporado en Scientific WorkPlace 6 permite al usuario realizar cálculos en la pantalla e imprimirlos con el formato correcto.

Ventajas de usar Scientific WorkPlace

Scientific WorkPlace 6 continúa siendo un front-end para el programa de composición tipográfica LATEX que se utiliza para componer documentos técnicos complejos. Esto significa que no tiene que aprender la sintaxis de LATEX. Debido a su precisión y calidad superiores, LATEX es el estándar de oro para editores y autores de artículos y libros científicos.

Cuando escribe, LATEX genera automáticamente notas al pie, índices, bibliografías, tablas de contenido y referencias cruzadas. El software incluye shells de documentos que han sido diseñados para cumplir con los requisitos de composición tipográfica de revistas e instituciones profesionales específicas. Scientific WorkPlace 6 guarda automáticamente sus documentos como archivos XML. Esto los hace completamente portátiles en todas las plataformas. Compartir su trabajo con colegas es fácil y sin interrupciones.

Aspectos principales de Scientific WorkPlace

Scientific WorkPlace 6 tiene una ventana de programa actualizada con diseños optimizados para las barras de herramientas y paneles de símbolos. La mayoría de las herramientas funcionan de la misma manera que en versiones anteriores. La información sobre herramientas activada por el mouse proporciona el nombre de cada botón de barra de herramientas y símbolos de panel. Con la Versión 6 puede mostrar su documento con o sin etiquetas XML, como código fuente XHTML o PDF.

Los documentos y todos los archivos relacionados con ellos (archivos incrustados, archivos de trazado, etc.) se agrupan automáticamente. En Scientific WorkPlace 6 solo necesita un único archivo con la extensión .sci para compartir un documento.

Puede importar sin problemas archivos LATEX creados con versiones anteriores del programa y puede exportar cualquier documento como un archivo LATEX.

Scientific WorkPlace 6 le ofrece múltiples opciones de producción de documentos. Puede elegir si desea obtener una vista previa o imprimir directamente desde la ventana del programa cuando esté listo para la salida, o puede ver su documento en un navegador. Con Scientific WorkPlace puede componer su documento cuando necesite el extenso formato de documento que proporcionan LATEX y pdfLATEX.

Scientific WorkPlace 6 usa MuPAD 5 como el sistema de álgebra computacional incorporado. En este entorno de trabajo integrado, puede ingresar a las matemáticas y realizar cálculos sin tener que pensar o trabajar en un lenguaje de programación.

Scientific WorkPlace 6 utiliza notación matemática natural, por lo que no tiene que dominar la sintaxis compleja para poder evaluar, simplificar, resolver o trazar expresiones matemáticas. Las capacidades completas de álgebra computacional están disponibles. Puede calcular simbólica o numéricamente, integrar, diferenciar y resolver ecuaciones algebraicas y diferenciales. Con los comandos de menú puede calcular con más de 150 unidades de medida física.

Mientras realiza el trabajo de crear contenido, no necesita distraerse formateando tareas. Scientific WorkPlace 6 hace ese trabajo por usted. Con tantas opciones de salida disponibles, cada una con un propósito y apariencia diferentes, adoptar el enfoque que lleva mucho tiempo de tratar de hacer que el documento en la pantalla se vea lo más posible como si el documento impreso simplemente no fuera necesario.

Debido a que la ventana del documento no corresponde directamente con el tamaño de las páginas en línea o impresas, el programa no muestra divisiones de página o longitudes de línea fijas en la pantalla; las líneas se rompen para adaptarse al tamaño de la ventana. Cuando obtenga una vista previa del documento, verá las divisiones de página correctamente. Nuestros programas usan estilos y etiquetas para formatear documentos, que se pueden imprimir directamente o guardar como archivos XHTML para usar en su sitio web.

La versión 6 proporciona acceso directo a Internet desde el programa. El sistema de ayuda en línea proporciona información rápida cuando la necesita. MacKichan Software, Inc. ofrece asistencia técnica gratuita y competente por correo electrónico, teléfono o fax.

Con Scientific WorkPlace usted puede crear, editar y componer tipográficamente matemáticas y texto científico en forma más sencilla que nunca. 

Algunas funcionalidades de Scientific WorkPlace

Hasta ahora, la composición tipográfica tradicional y los sistemas de computación simbólica lo obligaban a usar una matriz de comandos y una sintaxis compleja para representar su entrada. Muchos de estos sistemas tienen más de 2.000 operadores separados, como int y diff, que debe aprender para crear entradas.

Con Scientific WorkPlace puede componer su documento con LATEX, el estándar industrial indiscutible para componer texto matemático. LATEX proporciona formato automático de documentos, incluidos márgenes, separación de sílabas, interletraje, ligaduras y muchos otros elementos de composición fina. LATEX también genera automáticamente elementos del documento, incluidas las páginas de título, tabla de contenido, notas al pie, notas al margen, encabezados, pies de página, índices y bibliografías. El archivo PDF resultante puede distribuirse, imprimirse o usarse para manejar equipos de composición tipográfica.

Un sistema de álgebra computacional, o CAS, es un motor matemático que realiza los cálculos simbólicos fundamentales para álgebra, trigonometría y cálculo.

Con MuPAD 5®, puede evaluar, factorizar, combinar, expandir y simplificar términos y expresiones que contienen números enteros, fracciones y números reales y complejos, como se requiere en aritmética y álgebra simple. También puede evaluar integrales y derivados, realizar operaciones con matrices y vectores, encontrar desviaciones estándar y realizar muchos otros cálculos más complejos involucrados en cálculo, álgebra lineal, ecuaciones diferenciales y estadísticas. Además, puede crear gráficos 2D y 3D de polinomios, funciones trigonométricas y exponenciales, y puede crear y explorar gráficos animados 2D y 3D.