Origin 2020b: aplicaciones

¿Cómo utilizaron Origin 2020b durante el COVID 19?

Este blog destaca algunas mejoras en Origin 2020b que facilitan la creación de múltiples gráficos utilizando diferentes condiciones de filtro de datos en la misma hoja de trabajo de Origin. Utilizaremos los datos proporcionados por el Proyecto de seguimiento de COVID: https://covidtracking.com/api/v1/states/daily.csv

>> Buscas comprar Origin 2020 en México; da clic aquí <<

Primero descargue el archivo zip que contiene tres archivos de proyecto. También descargue Origin2020b desde www.originlab.com si aún no lo ha hecho.
Primero abre los estados de EE. UU. Este proyecto está conectado a los datos web mencionados anteriormente, con casos COVID-19 registrados hasta el 19/04/2020. Hay 6 gráficos que muestran el aumento porcentual diario histórico en casos en 6 estados diferentes de EE. UU. Como gráficos de columnas, con las columnas coloreadas por la tasa de positividad de la prueba. Como se muestra en la siguiente imagen, puede hacer clic en el botón de la barra de herramientas Importar todos los datos conectados para obtener datos de la web y ver los gráficos actualizados para mostrar el estado actual de estos 6 estados.

Aprendiendo a hacer el gráfico original con Origin2020

En este punto, puede preguntarse por qué molestarse en usar el bloqueo de filtro en la hoja de salida de Copiar columnas, ¿por qué no simplemente agregar un filtro en esta hoja de salida? Ciertamente es más sencillo agregar un filtro en cada hoja de salida, pero estamos mostrando este filtrado en la fuente y el bloqueo de la salida para los siguientes dos beneficios:

Evita la duplicación de datos, ya que solo se duplica la pequeña cantidad de datos del resultado del filtro.
En nuestro ejemplo, necesitamos usar la fórmula de celda para calcular el aumento porcentual, lo que requiere dividir el valor del día anterior por el de hoy. Cada vez que una fórmula de celda necesita hacer referencia a datos en una fila diferente, usar un filtro de datos hace que sea problemático.
Puede ver este video de YouTube para conocer los detalles sobre cómo se hizo el covid 1 state.opju y cómo se realizaron los cálculos.

Texto origial: http://blog.originlab.com/covid-19-test-positivity-rates-in-different-us-states