ENVI + IDL

¿Qué es el software ENVI?

Es el software especializado en el procesamiento y análisis de imágenes geoespaciales utilizado por profesionales GIS, científicos, investigadores y analistas de todo el mundo.

Ofrece una suite robusta de herramientas y flujos de trabajo automatizados, que pueden integrarse de manera sencilla a las soluciones ArcGIS de Esri. 

ENVI soporta imágenes obtenidas de numerosos tipos de satélites y sensores aerotransportados, incluyendo pancromáticos, multiespectrales, hiperespectrales, radar, lidar, térmico y más. ENVI proporciona herramientas de pre-proceso automático que permiten obtener información fácil y rápido, a través de sencillos flujos de trabajo.

Puede desplegar grandes conjuntos de datos y metadatos, comparar visualmente cada una de las imágenes, crear representaciones 3D, generar gráficos de dispersión, explorar firmas espectrales y más.

¿Qué es el software IDL?

IDL es un lenguaje de programación usado por diferentes disciplinas para el manejo y representación de complejos datos numéricos.

IDL puede interpretar datos, automatizar procesos y obtener poderosas aplicaciones. Combina tecnología y herramientas eficaces y necesarias en un entorno de desarrollo moderno y flexible.

  • Ahorra tiempo en visualización y análisis de datos
  • Requiere un menor código de programación
  • Menos conocimientos para generar representaciones dinámicas y de análisis

IDL se ajusta perfectamente para desarrollar aplicaciones con interfaces de fácil manejo. Además, IDL Work bench (o Entorno de Desarrollo) es una solución multiplataforma, ya que está basado en el Popular Código Abierto Eclipse.